Otoño/Invierno 2014
El grunge, un estilo derivado del rock que se puso de moda en los 90 de la mano de Nirvana, vuelve a tomar protagonismo este Invierno/2014.
Es un look que busca mostrar desenfado y rebeldía, pero al mismo tiempo sugiere el aspecto sensible: quien lo lleva es alguien preocupado por no seguir las normas del mundo.
Esta temporada, el grunge se presenta en estilos depojados y relajados pero con una apuesta absoluta a la individualidad. Quien lo lleve mezcla el confort con su marca personal. No tapa, no uniformiza, sino que muestra e identifica.
El estilo grunge, si bien corresponde a un estilo musical que se trasladó al vestir, es más que una cuestión de moda: es un estilo de vida. ¿Sus consignas? Música y filosofía. Rock y vintage. Desenfado y conciencia.
En las prendas, esto se transmite en su aspecto desgastado por los años, lo que suma rebeldía y desenfreno.
En el vestidor grunge hay materiales básicos que no deben faltar: el emblemático cuero, jeans blanqueados, livianos y holgados, tachas, camisas a cuadros bien amplias y superpuestas. Y, si te animás… ¡También las medias corridas y con agujeros!
Lo importante del estilo, sea cual sea, es que te permita sentirte única. Nunca adoptes uno porque está de moda si no te sentís cómoda y espléndida cuando lo llevás.
Accesorios y más: Tips para elegir bien
Carteras. De cuero, líneas simples, con tachas (muy prácticas las que van en la base como apoyo).
Bijou. Mucha, puntiaguda y muy metálica. Piercing y tatoos sin exagerar.
Zapatos. Borcegos, botas importantes o zapatillas de tela.
Gorros de lana. Un sí absoluto, más bien en tonos neutros.
En tus earphones. Que suene Nirvana, Pearl Jam o la banda neogrunge Staind.no te animás al look completo, manéjate con accesorios y peinados para aportar un toque renovado a tu estilo personal.