29 de abril de 2016

Razones para consumir brócoli y mejorar tu estilo de vida


Razones para consumir brócoli y mejorar tu estilo de vida



Las propiedades que tiene el brócoli lo convierten en uno de los alimentos que más se recomienda incluir en su dieta, ya que los protege de enfermedades y padecimientos como la anemia, diabetes, colesterol alto, problemas cardiovasculares e incluso el cáncer.

El brócoli brinda beneficios como los siguientes: 

 Contribuye al buen desarrollo de dientes, huesos y cartílagos. También interviene en la coagulación sanguínea; acelera la cicatrización de las heridas.
Su consumo frecuente le da a la piel una apariencia muy juvenil porque contiene antioxidantes como beta caroteno, vitamina C, zinc y selenio que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Es ideal para bajar de peso porque es un alimento rico en nutrientes y muy bajo en calorías. Contiene apenas 23 calorías por 100 granos, menos que medio vaso de leche descremada.
Disminuye el riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales entre quienes lo consumen. Esto se debe a que tiene sulfúranos, células y en consecuencia, los vasos sanguíneos,  gracias a las enciman antioxidantes que posee.

Mejora la circulación sanguínea y es muy importante en el funcionamiento del sistema nervioso. Favorece la relajación y concentración.
Previene la pérdida de peso por anemia, debido a que favorece la producción de glóbulos rojos.
Ácido fólico (vitamina B12): ayuda al organismo a crear nuevas células.

Previene los resfriados y las enfermedades infecciosas, ya que fortalece nuestro sistema de defensas.
Su alto contenido de fibra es ideal para las personas con problemas de estreñimiento, pero no se aconseja su ingesta en pacientes con problemas de colon irritable.

 Además de los anteriores nutrientes, la combinación de calcio, fósforo, magnesio y zinc que aporta fortalece los huesos, así que busca las mejores y más deliciosas maneras de incorporar este gran alimento a su dieta.

dejar comentario FACEBOOK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...