Ventajas de la esponja vegetal
Entre los accesorios de salud y belleza se encuentra la esponja vegetal, un implemento para exfoliar de fácil uso, efectivo y económico, sobre todo para la piel de las piernas y del cuerpo. Gracias a este guante exfoliante podrás eliminar fácilmente las células muertas de la piel y demás impurezas.
Las denominadas esponjas vegetales son un producto orgánico obtenido a partir de una especie de pepino, que tras ser secado y pelado, se obtiene un esqueleto fibroso similar a la rodaja de un tomate, que resulta perfecto para utilizarse como una esponja de cuidado persona.
La lufa es el material con el que se fabrica, y proviene de una planta originaria de la India que, gracias a sus fibras rugosas, resulta ideal para exfoliar la piel sin dañarla.
Básicamente, como se adelantó, es ideal para exfoliar la piel del cuerpo. Se recomienda su uso para: arrastrar y eliminar las células muertas de la piel, darle más brillo y luminosidad de forma natural, suavizar la piel, activar la circulación sanguínea, combatir la piel de naranja y la celulitis, y mejorar el estado general de la piel.
Las esponjas vegetales o de lufa suelen venir en forma de guante, lo que facilita su uso ya que permite introducir la mano en su interior y pasarla con gran comodidad y destreza.
Solo antes de hacerlo ten presente estos consejos: pasa sobre la piel limpia y húmeda, no seca, para evitar irritaciones – así también la esponja deberá estar humedecida -, hazlo con suaves movimientos circulares y ascendentes para activar la circulación y propiciar el drenaje linfático, es decir, comienza desde los tobillos hasta las nalgas, y puedes seguir hasta los brazos y hombros.
Si tienes constancia en pasar la esponja vegetal o de lufa irás notando los cambios, con una piel más suave y limpia cada vez. Además, es un accesorio de belleza accesible, mucho más económico que otras opciones, podrás encontrar una buena esponja por unos 5 euros o menos.
Luego de uso, enjuaga la esponja en una solución de agua con un poco de bicarbonato, y déjala secar para eliminar la humedad y cualquier foco de bacterias.